Municipio de Chiclayo clausura motel en malas condiciones de higiene

Durante la intervención en el motel se divisó a dos niñas que ayudaban en algunas labores de limpieza.

Personal de las subgerencias de Sanidad y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque) clausuraron un motel, ubicado en la avenida Agricultura, por funcionar en malas condiciones de higiene y no contar con documentación en regla.

En este recinto denominado “El Edén” ,se encontró colchones y sábanas sucias que fueron decomisadas para su posterior incineración. Asimismo, el personal edil verificó que los baños y lavatorios estaban desaseados, emitiendo olores fétidos.

También, durante la intervención en el motel se divisó a dos niñas que ayudaban en algunas labores de limpieza.

La subgerente de Fiscalización, Mariel Custodio Cholán lamentó la situación y refirió que sumado a la clausura del establecimiento, se impuso una multa equivalente al 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Refirió que a los propietarios se les otorgó un plazo de siete días para que levanten las observaciones planteadas y de cumplir podrán reanudar la prestación del servicio.

Además adelantó que solicitará al Ministerio Público para que adopten las medidas pertinentes respecto a la presencia de las menores de edad en este tipo de ambientes. 

Lea más noticias de la región Lambayeque