Los promotores del paro contra la administración municipal de Chiclayo fueron multados con 37 mil soles, precisó el subgerente de Fiscalización, Cristian Soriano.
La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque) multó con 37 mil soles a los promotores del paro cívico del 1 de marzo por haber colocado afiches en diferentes zonas de la ciudad sin autorización.
El responsable de esta área, Cristian Soriano Castro, precisó que no se trata de un acto de represalia, teniendo en cuenta que la protesta es en contra de la actual gestión municipal, sino que obedece a un plan de ordenamiento que han emprendido desde hace dos semanas atrás.
“Una cuadrilla de obreros procederá al retiro de unos 50 afiches que promueven el paro y que fueron pegados en paredes y postes de distintas calles céntricas de Chiclayo por un grupo de estudiantes de una universidad de la familia Acuña”, expresó el funcionario.
Sostuvo que los promotores, entre ellos los directivos de la Cámara de Comercio de Lambayeque, tienen un plazo de cinco días para cancelar la multa impuesta, caso contrario se iniciará el procedimiento administrativo que corresponde.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia