Municipio de Chiclayo no dará marcha atrás en caza de gallinazos

Hasta el momento, 306 gallinazos fueron eliminados en el marco del plan de caza sanitaria que ejecuta la municipalidad de Chiclayo.
Rosario Coronado

La municipalidad de Chiclayo (Lambayeque) no dará marcha atrás en la caza sanitaria de gallinazos, así lo manifestó el gerente de Ambiente y Desarrollo Económico, Wilhem Padilla Tuesta.

La posición la adoptó, luego que el Colegio Médico Veterinario solicitara públicamente se ponga fin a dicho plan, argumentando que no se cumplieron las recomendaciones del informe multisectorial, donde se precisa que primero deben aplicarse acciones disuasivas y en el caso extremo la exterminación.

“Respeto la posición del colegio (de veterinarios); pero la acción está en marcha y no vamos a paralizar. Contamos con el aval de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre y la acción se encuentra justificada. Nosotros hemos cumplido con las recomendaciones del informe”, expresó Padilla Tuesta.

El funcionario detalló que, hasta el momento, lograron la captura e incineración de 306 aves carroñeras, pero las acciones se intensificarán, pues la meta al mes de julio es lograr la exterminación de  mil 253 gallinazos en esta ciudad con el fin de reducir el peligro aviario.

Lea más noticias de la región Lambayeque