Municipios de Arequipa aún no instalan Omaped

En visita realizada por Defensoría del Pueblo se constató que entidades públicas incumplen ley en beneficio de las personas con discapacidad.
Referencial

Las autoridades de algunos municipios de la región Arequipa aún no cumplen con instalar las Oficinas para la Atención de las Personas con Discapacidad (Omaped); así lo reveló, el representante de la Defensoría del Pueblo, Manuel Amat Llerena.

Indicó que en reunión realizada en la víspera, tras inspección en diferentes municipios provinciales y distritales, se reveló que en las comunas de Castilla y Caravelí aún no existe una oficina de Omaped, incumpliendo la norma establecida.

Lamentó además, que en otras de las entidades aún no se cumpla con adecuar la infraestructura, a fin de brindar un mejor servicio en defensa de las personas vulnerables, por lo que recordó a las autoridades locales que cumplir con la Ley 27050, es una obligación.

En los próximos días la Defensoría del Pueblo presentará el informe final de los municipios que aún no cumplen con activar las Omaped.

Lea más noticias de la región Arequipa