Jorge Muñoz
El alcalde aseguró que se reunirá con los alcaldes de distritos aledaños al mar para realizar las coordinaciones correspondientes. | Fuente: Andina

Esta mañana, en declaraciones a RPP Noticias, el actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió al reciente anuncio del presidente de la República sobre el uso de playas en la región de Lima, con un aforo controlado los fines de semana.

Al respecto, el burgomaestre señaló que ha coordinado una reunión virtual con los alcaldes de los distritos para establecer las medidas correspondientes, ya que consideró que la norma actual tiene “vacíos”, que pueden provocar un riesgo de contadio de COVID-19.

“Hay situaciones que no han sido debidamente ajustadas. ¿De lunes a jueves no contagia acaso la presencia de mucha gente? Esta es una norma que solamente está viendo una situación de prevención para el fin de semana”, señaló.

“El virus va a estar todos los días presentes. Debería mirarse esto con más sentido”, añadió y consideró contradictorio que, a la par de la apertura de playas, se haya prohibido el uso de vehículos particulares el día sábado y domingo. “Quisiera que haya una versión unívoca de parte del gobierno central”, comentó.

Indicó que hace dos semanas se envió una propuesta al Gobierno central, en la que solicita presupuesto para realizar la fiscalización de los asistentes a las playas. “Tenemos que buscar la sanidad de la gente”, apuntó.

“Estoy buscando generar un consenso metropolitano para tener un mejor control, tener un equilibrio y que las normas no sean perniciosas para la salud de los contagios y la salud mental”, finalizó.

NUESTROS PODCAST

Alcalde de Lima considera que hay omisiones en norma sobre acceso a las playas - Entrevistas ADN

Jorge Muñoz dijo que mañana coordinará con los alcaldes de los distritos del litoral de la capital la aplicación del decreto supremo.