Ubicado a veinte minutos de Trujillo, el museo, pequeño en dimensiones, muestra grandes atractivos de lo que fue la cultura Chimú.
La Ciudadela de Chan Chan, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1986 por la Unesco, también cuenta con un Museo de Sitio que se ha convertido en los últimos años en un gran atractivo porque exhibe piezas originales de la cultura Chimú.
Destaca, una sala digital donde se puede observar la historia de Chan Chan con detalles atractivos para los visitantes. Además se puede encontrar ídolos de madera, ceramios, textiles, trabajos en metal, materiales de construcción como adobes, sogas y vigas.
Asimismo existen espacios donde se describe el desarrollo cultural prehispánico, desde los primeros artefactos de piedra hasta la cerámica de las civilizaciones Moche y Chimú. Se muestra también, las técnicas de agricultura, con los instrumentos, formas de irrigación y los productos cultivados.
En febrero de este año, el Museo de Sitio de Chan Chan tuvo la ilustre visita de la presidenta de Unesco, la búlgara Irina Bokova quien quedó gratamente impresionada por la cultura Chimú.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia