“Van a entender el antiguo Perú como nunca antes”: Miniserie “Descubre el antiguo Perú” llega a la televisión

La miniserie del Museo Larco, que será transmitida desde este lunes en RPP Noticias, busca que los peruanos adquieran “un nuevo entendimiento del antiguo Perú a través del pensamiento crítico”.

Actualidad
Miniserie "Descubre el antiguo Perú" llega a RPP Noticias desde este lunes 27 de abril.
00:00
Captura de video
Cada capítulo, que promueve un aprendizaje didáctico, tiene una corta duración de dos minutos. | Fuente: YouTube

A partir de este lunes, el Museo Larco llegará a la televisión de la mano de RPP Noticias con la miniserie “Descubre el antiguo Perú”, programa que busca generar un nuevo entendimiento del antiguo Perú y sus joyas a través de un aprendizaje amigable.

El programa de dos minutos, lanzado el 1 de abril en las redes del Museo Larco, ha tenido un gran éxito en la web, por lo que se ha realizado una alianza para que sea transmitido desde este lunes varias veces al día.

"Van a entender el antiguo Perú como nunca antes lo hemos entendido. Es una manera que, en vez de ser una lección de historia, es una manera muy reflexiva, que te enseña a pensar. Ha tenido un éxito extraordinario en nuestras redes”, señaló Andrés Álvarez, director del museo.

Álvarez agregó que, a raíz del pequeño programa, el Museo Larco se encuentra entre los cinco museos más populares en el mundo –en su versión web– en este momento. “En vez de ser una lección de historia, es una manera muy reflexiva, que te enseña a pensar”, destacó.