Museo Sipán celebra 12 años congregando a más de un millón de turistas

El arqueólogo Walter Alva expresó su preocupación debido a que por la situación política que atraviesa Chiclayo, no se lograría alcanzar la meta de visitantes trazada para el presente año.

El Museo Tumbas Reales de Sipán en la región Lambayeque celebra este sábado 08 de noviembre, su décimo segundo aniversario de creación, en medio de una gran fiesta cultural.

El director del referido centro arqueológico, Walter Alva Alva, manifestó que a lo largo de este tiempo recibieron a un millón 300 mil turistas nacionales y extranjeros, entre ellos a conocidas personalidades.

Asimismo, indicó que en lo que va del 2014, un total de 128 mil personas visitaron el museo. Al alcanzar esta cifra optaron por premiar a la ciudadana alemana Anne Hein Tschanner, quien se convirtió en la turista 128 mil.

Preocupación por alejamiento de turistas

No obstante, el arqueólogo Walter Alva expresó su preocupación  debido a que por la situación política que atraviesa Chiclayo por el caso del exalcalde, Roberto Torres Gonzáles, no se lograría alcanzar la meta trazada de visitantes para el presente año.

“Tenemos proyectado 150 mil, el año pasado superamos los 180 mil, creo que no alcanzaremos la meta y eso nos preocupa. La situación de Chiclayo y Lambayeque ahuyenta a los turistas”, enfatizó.

Finalizó señalando que tienen previsto la ampliación del principal museo del norte del país, con el fin de hacerlo más atractivo. Se considera la construcción de una sala de exposiciones temporales, un museo para niños, un pabellón de paleontología, un auditorio, un espejo de agua, entre otros.

Lea más noticias de la región Lambayeque