Este año fue visitado por 167 mil 396 turistas nacionales y 19 mil 179 turistas extranjeros, quienes se quedaron maravillados con el grandioso legado cultural.
La arqueología lambayecana siempre será motivo de sorpresa y este año no fue la excepción ya que el Museo Tumbas Reales de Sipán, recinto que exhibe las valiosas piezas de oro y plata del Señor de Sipán, se convirtió en uno de los cetros atractivos culturales más visitados del Perú en el presente año.
El director del recinto cultural, doctor Walter Alva Alva, detalló que en estos once años de abierto al público, un total de 186,575 visitantes disfrutaron de la majestuosidad de la imponente pieza arquitectónica y cultural, cifra histórica en comparación con años pasados.
“Es el referente indiscutible de nuestra identidad cultural y generador de mayor flujo turístico de la región Lambayeque y la costa norte del Perú”, indicó.
Puntualizó que en este 2013 llegaron 167 mil 396 turistas nacionales y 19 mil 179 turistas extranjeros de los países de Italia, Holanda, España, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Francia, Brasil entre otras países de Europa, Asia y América del Sur, quienes se quedaron maravillados con el grandioso legado cultural de Lambayeque.
Los turistas admiraron las joyas, ornamentas y estilos de vida que desarrolló la civilización Mochica del año 200 después de Cristo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia