Foto: RPP/Henry Urpeque

Más de seis mil turistas nacionales y extranjeros visitarán los museos de la región Lambayeque en el feriado largo de Semana Santa.

La Unidad Ejecutora Naylamp que encabeza el licenciado Celso Sialer Tavara, informó que el Museo Tumbas Reales de Sipán en la ciudad de Lambayeque, considerado entre los diez mejores museos del mundo, donde se exhibe los ornamentos de rango y mando del señor de sipan descubierta en el año 1987, por el arqueólogo Walter Alva, será uno de los que concentre mayor afluencia turística.

En el mismo Lambayeque además se ubica el Museo Arqueológico etnográfico Nacional Bruning, donde se exhibe más de 1,400 piezas arqueológicas legadas de las culturas Lambayeque, Moche, Chavín, Vicús, Inca y otras.

Estas piezas importantes datan de hace más de 10,000 años, además de mascaras funerarias, orejeras, collares, así como la Momia mejor conservada que se exhibe en un museo, como es la Momia de Collud.

A 18 kilómetros de este lugar, un poco más alejado se puede hallar el Museo Nacional Sicán, ubicado en la provincia de Ferreñafe, la exhibición se centra en todos los aspectos de la sociedad Sicán. Pero si los turistas desean observar complejos arqueológicos se podrá descubrir el Museo Chotuna Chornancap y el Museo de Sitio Huaca Rajada Sipan.

Finalmente los turistas nacionales y extranjeros que lleguen a nuestra región podrán visitar las pirámides y el museo de Sitio de Tucume, ubicado a tan sólo 33 kilómetros de la ciudad de Chiclayo.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional