Benita Huancollo Sucasaca (30) alumbró a dos hombrecitos con un peso de 1 kilo 695 gramos y 1 kilo 805 gramos, respectivamente, y una mujer con 1 kilo con 515 gramos.
El nacimiento de trillizos fue reportado en el Departamento de Gineco-Obstetricia del hospital regional Manuel Núñez Butrón, en la ciudad de de Puno, donde Benita Huancollo Sucasaca (30), alumbró a dos hombrecitos y una mujer.
La madre refirió que su parto es el tercero y que el advenimiento de los trillizos preocupa a ella y su esposo y padre de los recién nacidos Richard Quispe Pandia (26), por ser de bajos recursos económicos y solo se dedican a la agricultura en el distrito de Taraco, provincia de Huancané.
El responsable del establecimiento de salud en Taraco, ante la dificultad de atender en el parto optó por derivarlo hacia la ciudad de Puno, donde fue internada por emergencia para luego ingresar inmediatamente al quirófano con el propósito de practicarle una operación cesárea.
Los recién nacidos son dos hombrecitos con un peso de 1 kilo 695 gramos, 1 kilo 805 gramos respectivamente y una niña 1 kilo con 515 gramos, quienes se encuentran internados en Neonatología en buen estado de salud, mientras que la madre se recupera en Gineco-Obstetricia.
Ambos padres se encuentran muy mortificados por el futuro de los niños porque ya tienen 5 niños en total, por lo que tendrán que trabajar mucho para sostenerlos, esperando el apoyo de las autoridades y personas caritativas.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia