Nadador arequipeño busca batir récord máster en Estados Unidos

Fernando Cánepa, a sus 71 años, participa en el Panamericano Máster de Natación en Orlando Florida.
Fernando Cánepa muestra orgulloso las medallas que ganó en diferentes competencias nacionales e internacionales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Fernando Canepa es un nadador arequipeño de la categoría máster que busca seguir batiendo su propio récord en cada competencia.

“Mi pasión por este deporte surgió en el 2004 al ver competir a mi hermano”, contó Canepa a sus 71 años.  

Ha participado en más de 20 competencias nacionales e internacionales, entre ellas en los mundiales de Riccione, Italia en el 2012; Montreal, Canadá en el 2014 y en Kazan, Rusia en el 2015.

En el que obtuvo mejores resultados fue en Rusia. Logró una Medalla de Plata en 800m Libre con un tiempo de 11.37.05 y una Medalla de Bronce en 400m Libres con 5.44.85, convirtiéndose en uno de los mejores nadadores a nivel mundial.

Su rutina empieza a las cinco de la mañana en la psicina del Club Internacional de Arequipa. Nada cinco kilómetros diarios de martes a sábado. La natación se ha convertido en parte de su vifda y le ha generado grandes satisfacciones.  

“Se requiere de una disciplina para llegar al éxito. Es el cumplimiento de mi rutina que me ha permitido obtener medallas”, destacó el nadador.

Actualmente participa en el Panamericano Master de Natación en Orlando Florida, Estados Unidos. La competencia empezó el  22 de junio y se extenderá hasta el 10 de julio. Fernando Cánepa confía en lograr la medalla de oro y batir su propio récord para convertirse en el mejor nadador de su categoría.

Sepa más:
¿Qué opinas?