Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nakazaki presentará apelación para que Magaly no tenga que rectificarse

De no aprobarse el recurso de nulidad, la popular ´Urraca´ deberá reconocer que se equivocó.

De acuerdo al fallo emitido el 31 de diciembre, por la Tercera Sala Penal de Reos en Cárcel, la periodista Magaly Medina se vería obligada a rectificarse, en un plazo no mayor de 10 días, sobre lo informado acerca de la salida de Paolo Guerrero, de no aprobarse el recurso de nulidad que la defensa de la periodista interpondrá cuando reciba formalmente la sentencia emitida.

Y es que, además de estar a prueba durante un año y tener que pagarle al futbolista una reparación civil de 100 mil soles, la popular "Urraca" debería reconocer, tanto en su programa de televisión como en su revista, que se equivocó al afirmar que Paolo Guerrero se escapó de una de las concentraciones de la selección nacional.

Todo ello estaría dentro de las restricciones y reglas de conducta impuestas a Magaly Medina que, de no ser cumplidas, se revocaría la suspensión de su condena y la periodista podría regresar a prisión.

Como se recuerda, la Tercera Sala Penal de Reos en Cárcel condenó a la polémica periodista a dos años de prisión condicional, que suspendió por un periodo de prueba de un año.

Recurso de nulidad

Frente a ello, el abogado de la popular "Urraca", César Nakazaki, declaró en exclusiva para RPP sobre el recurso de nulidad que interpondrá sobre la sentencia de su patrocinada para que no tenga las restricciones especificadas por el fallo del Poder Judicial.

"La sentencia no ha sido notificada todavía. El único documento que oficialmente conocemos es la orden de libertad", dijo el penalista.

"Como no es sentencia firme todavía, porque en el caso de los procesos penales por delitos de prensa hay una tercera instancia (es el único caso que tiene tercera instancia, recurso de apelación y recurso de nulidad), el día martes que nos notifiquen la sentencia (espero), vamos a interponer recurso de nulidad, así que por el momento queda en "stand by" esas reglas de conducta para ver si la Corte Suprema, si condena, recién empiezan a funcionar pero si absuelven, se les tiene como nunca existentes", añadió.

Y es que, según Nakazaki, de ser aprobado su recurso de nulidad, la única restricción que tendría jurídicamente Magaly Medina sería la de la medida cautelar dada en primera instancia, de no referirse al reportaje de Paolo Guerrero mientras que se desarrolla el proceso.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA