De no aprobarse el recurso de nulidad, la popular ´Urraca´ deberá reconocer que se equivocó.
De acuerdo al fallo emitido el 31 de diciembre, por la Tercera Sala Penal de Reos en Cárcel, la periodista Magaly Medina se vería obligada a rectificarse, en un plazo no mayor de 10 días, sobre lo informado acerca de la salida de Paolo Guerrero, de no aprobarse el recurso de nulidad que la defensa de la periodista interpondrá cuando reciba formalmente la sentencia emitida.
Y es que, además de estar a prueba durante un año y tener que pagarle al futbolista una reparación civil de 100 mil soles, la popular "Urraca" debería reconocer, tanto en su programa de televisión como en su revista, que se equivocó al afirmar que Paolo Guerrero se escapó de una de las concentraciones de la selección nacional.
Todo ello estaría dentro de las restricciones y reglas de conducta impuestas a Magaly Medina que, de no ser cumplidas, se revocaría la suspensión de su condena y la periodista podría regresar a prisión.
Como se recuerda, la Tercera Sala Penal de Reos en Cárcel condenó a la polémica periodista a dos años de prisión condicional, que suspendió por un periodo de prueba de un año.
Recurso de nulidad
Frente a ello, el abogado de la popular "Urraca", César Nakazaki, declaró en exclusiva para RPP sobre el recurso de nulidad que interpondrá sobre la sentencia de su patrocinada para que no tenga las restricciones especificadas por el fallo del Poder Judicial.
"La sentencia no ha sido notificada todavía. El único documento que oficialmente conocemos es la orden de libertad", dijo el penalista.
"Como no es sentencia firme todavía, porque en el caso de los procesos penales por delitos de prensa hay una tercera instancia (es el único caso que tiene tercera instancia, recurso de apelación y recurso de nulidad), el día martes que nos notifiquen la sentencia (espero), vamos a interponer recurso de nulidad, así que por el momento queda en "stand by" esas reglas de conducta para ver si la Corte Suprema, si condena, recién empiezan a funcionar pero si absuelven, se les tiene como nunca existentes", añadió.
Y es que, según Nakazaki, de ser aprobado su recurso de nulidad, la única restricción que tendría jurídicamente Magaly Medina sería la de la medida cautelar dada en primera instancia, de no referirse al reportaje de Paolo Guerrero mientras que se desarrolla el proceso.
Comparte esta noticia