Al burgomaestre se le procesó por haber utilizado en su provecho los caudales de la comuna de Changuillo, destinados para la ejecución de las obras programadas para el año 2007.
La Sala Mixta Penal de la Corte Superior de Justicia de Ica, presidida por el magistrado Erwind Arthur Tayro Tayro, concluyó por la responsabilidad penal del alcalde municipal del distrito de Changuillo, Carlos Moisés Cabrera Solano, a quien se le impuso la pena accesoria de inhabilitación por el termino de tres años.
Dicha sentencia consiste en la privación de su cargo como alcalde de la Municipalidad Distrital de Changuillo, en la provincia de Nasca, región Ica, y la incapacidad para obtener mandado, cargo o comisión de carácter público por el mismo tiempo.
La misma sentencia declaró prescrita las acciones penales por los delitos de rehusamiento de actos funcionales, cobro indebido y falsedad genérica en agravio de la referida municipalidad, a favor del procesado Carlos Cabrera Solano y otros.
Asimismo absuelve por el delito de peculado doloso, con relación a las obras de mejoramiento del estadio municipal, una trocha carrozable y afirmado de San Javier Changuillo, la culminación de la loza deportiva con servicios higiénicos, construcción del sistema de agua potable y la construcción del Parque Infantil Nueva Esperanza.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia