Lázaro Quillas Flores, de 33 años, llegó al Hospital Regional de Ica, tras quedar herido en el enfrentamiento entre la Policía Nacional y los mineros ilegales. Otro joven recibió un disparo en la pierna.
Personal de la Dinoes controló la situación en el Puente Nuevo de la provincia de Nasca obligando a los mineros ilegales a replegarse a otras zonas; en tanto que un herido de gravedad, producto del enfrentamiento entre ambos grupos, fue trasladado al Hospital Regional de Ica.
"(Ha llegado) Lázaro Quillas Flores, de 33 años, presenta una herida en la región exterior del tórax con compromiso renal, lo está evaluando el staf de médicos cirujanos para que una vez hecho el diagnóstico intervenir en la forma oportuna", informó Juan Alberto Borja Lenguas, director de la Oficina del Centro de Prevención de Emergencia y Desastres de la Diresa.
Además, se indicó que hay un herido que estaba en camino a dicho nosocomio.
“Va a llegar otro paciente, D. Q. A, 17 años, quien presenta una herida en el muslo derecho por arma de fuego, cuya hemorragia no cohíbe y lo han derivado acá para que sea intervenido quirúrgicamente”, precisó el médico.
Los otros seis afectados, quienes se encuentran estables en el Hospital de Apoyo de Nasca, fueron identificados como:
-Rony Huaranca Dicona 21 años (herido de bala en el muslo izquierdo)
-Luis Ángel Quispe Ticona, 31 años (herido de bala en el muslo derecho)
-Mamani Coto, de 28 años (herido en el cuero cabelludo)
-Sixto Velásquez Chiclín, de 45 años (herido en la frente)
- Luis Saldaña Valiente, 24 años (pie derecho cortado)
- Josué Sánchez Gamboa, de 30 años (herido cortante en la frente)
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia