Tres nativos de la etnia asháninca han sido acusados de asesinar a una pareja de turistas polacos, presuntamente para robarle sus pertenencias, y luego arrojar los cuerpos al río Ucayali.
Tres nativos de la etnia asháninca han sido acusados de asesinar a una pareja de turistas polacos, presuntamente para robarle sus pertenencias, para luego descuartizarlos y arrojar sus restos al río Ucayali, en la comunidad de Aririca, en Villa Atalaya (Pucallpa).
Se trata de Freddy Ruiz García (29) y su primo Roger Ruiz Ríos (27) y Fidel García Campos (29), quienes han sido acusados de este macabro hecho.
En diálogo con RPP Noticias, el director de la VI Dirtepol Pucallpa, general ONP Orlando del Águila Cabanillas, indicó que los ciudadanos polacos fueron dados como desaparecidos desde el 27 de mayo pasado.
Los turistas polacos han sido identificados como Jaraslaw Frackiewicz, de 70 años, y Celina Miroz, de 58, cuyos restos fueron arrojados al río sujetos a piedras.
Según informó el general Del Águila, los nativos estaban ebrios cuando asesinaron a sus víctimas, contra quienes, según la creencia asháninca, son malas personas.
La policía logró detener a Fidel García Campos, quien confesó el crimen e involucró a las otras dos personas.
La policía continúa con la búsqueda de los cuerpos en el río.
El cónsul de Polonia Tomasz Zbigniew Surdel ya dio aviso a los familiares de la víctima.
Comparte esta noticia