La presencia de nevada en las pistas dificultarán el paso vehicular en las zonas altas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina

Las zonas altas de Arequipa se verán afectadas por la caída de nevadas según la última alerta meteorológica de nivel 4 del Senamhi.

Guillermo Gutiérrez, jefe zonal de Senamhi, indicó que este fenómeno se presentará desde este miércoles hasta el  sábado 14 de julio.

“Las nevadas alcanzarán una altura de hasta 15 centímetros y se presentarán desde mañana en las zonas altas de la región, afectando con mayor intensidad a las provincias de La Unión, Condesuyos y Castilla, y en menos proporción a Caylloma y Arequipa”, explicó Gutiérrez.

Agregó que hoy se reunirá con representantes del Gobierno Regional para coordinar medidas preventivas.

La alerta meteorológica también pronostica cielo cubierto en la ciudad de Arequipa, lo que originará que se intensifique la sensación de frío.

“Tendremos cielo parcialmente nublado y la sensación de frio será más intensa por la humedad del ambiente, debemos seguir abrigándonos porque tendremos una sensación de frío de cuatro grados”, apuntó Gutiérrez.

La alerta también da cuenta del incremento de vientos en las provincias de Arequipa y Caylloma.

0 Comentarios
¿Qué opinas?