Jefe de operaciones de la DIRANDRO en Pucallpa, comandante Juan Silva Bocanegra, señaló que las tareas en la zona continuarán hasta el próximo 15 de diciembre, según informó corresponsal de RPP.
El jefe de operaciones de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) en Pucallpa, comandante Juan Silva Bocanegra, descartó que se suspenda la erradicación de los cultivos ilegales de coca en la provincia de Padre Abad (Ucayali), indicó el corresponsal de RPP en la zona.
Es más, señaló que según el cronograma de actividades se continuará con las tareas de erradicación en el lugar, donde se encuentra la localidad de Aguaytía, hasta el próximo 15 de diciembre.
Más temprano, el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, aseguró que el Gobierno llegó a un acuerdo con los cocaleros para que suspendan su medida de fuerza. Sin embargo, el dirigente Percy Durand indicó que no conocían esta información.
De otro lado, el panorama en la carretera Federico Basadre es de calma, luego de que los manifestantes desistieran de su medida de fuerza que comprometía el tránsito por esta vía.
Comparte esta noticia