Pese a que el alumbramiento tenía un alto riesgo por la edad de la madre, ella y su bebé se encentran bien de salud.
Una niña de tan solo 12 años de edad, de la comunidad nativa Nueva Esperanza, dio a luz en el Hospital Regional de Loreto.
La menor de iniciales A.M.R. fue sometida a diversos análisis postoperatorios, pues por su edad, tener un alumbramiento normal era de alto riesgo.
Enrique del Águila, representante de la Oficina de Relaciones Públicas del nosocomio, informó que la joven madre y el bebé se encuentran en buen estado de salud, pero que por el bajo peso del nacido, éste tuvo que ser separado.
“El bebe está en cuidados intermedios de la Unidad de Neonato, donde es alimentado con leche de lata, debido a que los senos de la madre no generan leche materna por su edad.
Agregó que ambos permanecerán internados algunos días más por seguridad.
Por otro lado, el jefe del Departamento de Ginecología, mencionó que la paciente se hizo su control en la posta de su comunidad.
"Ella se hizo todos los controles por estar afiliada al Seguro Integral de Salud. La trajeron a Iquitos porque se consideró que el parto podría tener algún riesgo por la edad de la paciente y por cuestiones médicas, pero todo salió bien", acotó.
Los padres del bebé no tienen familiares en Iquitos, por ello las enfermeras que están al cuidado del recién nacido hacen un llamado a la población para que se acerquen y puedan hacer su donativo en ropa.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia