Los conductores que brinden este servicio sin contar con los permisos por parte de la Municipalidad de Piura serán multados con 3 mil 650 soles más el internamiento del vehículo.
Hasta el momento la Municipalidad de Piura no ha expedido ningún permiso para que algún vehículo brinde el servicio de movilidad escolar en la ciudad, así lo precisó el jefe de la Oficina de Transporte, Carlos Atarama.
Los vehículos que se detecten que brindan este servicio serán multados con una Unidad Impositiva Tributaria cuyo valor es de 3 mil 650 soles, además de disponerse el internamiento de la unidad.
Atarama Fernández informó que hasta el momento solo se cuenta con tres expedientes técnicos que aún están siendo evaluados para determinar si es factible o no expedirles los permisos correspondientes.
Además precisó que las combis anteriores al año 1989 no podrán brindar el servicio de movilidad escolar, sin embargo en la ciudad se aprecia gran informalidad sobre este tema, pues hay quienes realizan este servicio a bordo de mototaxis, donde suelen llevar hasta cinco alumnos a bordo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia