Su madre hizo un llamado al Gobierno para que la puedan ayudar a conseguir ser trasladado al extranjero de ser necesario.
Miluska Loayza León es una madre que pide ayuda urgente para que puedan realizar un trasplante de corazón a su hijo Benjamín de cuatro años, quien presenta una cardiopatía. El menor necesita de un donante en el Perú o ser trasladado al extranjero para que realicen la operación.
El niño se encuentra internado desde el último 13 de agosto en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Instituto Nacional Cardiovascular –INCOR.
“Tiene insuficiencia cardiaca seguida de una cardiopatía”, indica la madre. “El hospital ha dispuesto que esté como emergencia cero”.
Según los doctores, su corazón está trabajando a un 12 %, por lo que es urgente realizar la operación. El menor se encuentra con inotrópicos luchando por vivir.
Miluska indica que ha presentado cartas a órganos del Gobierno en busca de ayuda, por ello, pide al mandatario Martín Vizcarra y a la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, que la puedan ayudar a salvar la vida de su hijo. Conseguir un donante es más complicado en este tiempo de pandemia por la COVID-19, indica la madre.
Cualquier información o ayuda sobre un posible donante para Benjamín, se pueden contactar con la madre del niño al número 980 655 145
Comparte esta noticia