El menor contó a las autoridades que su madre, Mery Huaringa, lo castigó tras recibir las quejas de su profesor por las travesuras que cometía en el colegio.
Quemaduras de segundo y tercer grado en las manos y golpes en la espalda y los pies sufrió un niño 11 años que llegó a pedir ayuda al centro de salud del distrito de Santa Cruz, en la ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, en Loreto.
Según afirmó el menor, sus lesiones fueron provocadas por su madre, versión que esta negó.
El pequeño, de nombre "Neyro", llegó al centro de salud llorando por los dolores que le provocaban sus heridas. Allí fue atendido por el médico Luis Suárez Huacho quien, tras curar sus lesiones, denunció el hecho en
El menor contó a las autoridades que su madre, Mery Huaringa Casternoque, lo castigó tras recibir las quejas de su profesor por las travesuras que cometía en el colegio.
En el hospital Santa Gema de Yurimaguas, donde permanece internado, el niño afirmó que su progenitora le lanzó agua hirviendo y que luego lo golpeó con una penca, hoja gruesa espinosa, similar a la sábila.
El periodista de RPP en Yurimaguas, Marcelino Aguilar, buscó la versión de Mery Huaringa quien negó la acusación de su hijo. El afirmó que él se lesionó al meter la mano en una olla en la que preparaba 'mingado' (mazamorra hecha de arroz) y sobre los golpes que tenía el menor indicó que eran porque este se había caído al jugar.
Comparte esta noticia