Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Niño partió de La Libertad a Piura en bicicleta para encontrar a su mamá

´Me voy a encontrar con mi mamá porque la extraño mucho y no sé nada de ella´, dijo el menor al ser hallado por las autoridades locales, informó RPP.


Alexander, un niño de 12 años de edad, emprendió una peligrosa aventura para encontrar a su madre. A pesar de su corta edad, el menor intentó viajar en su bicicleta desde La Libertad hasta Piura en busca de su mamá, informó RPP.

Aunque parezca el argumento del cuento "Marco, de los Apeninos a los Andes" del libro Corazón de Edmundo de Amicis, se trata de una historia ajena a la ficción. Alexander Cadena Rivera, como fue identificado el menor, fue encontrado por efectivos de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El niño pretendía viajar a bordo de una bicicleta desde la provincia de Virú (La Libertad) hasta la región Piura, informó el subgerente de seguridad ciudadana del municipio trujillano, Rafael Vejarano.

Según se precisó, el menor emprendió el viaje desde Puerto Morín al mediodía del domingo. Alexander llegó hasta el sector de Alto Moche en Trujillo. Sin embargo, no encontraba la ruta para continuar su travesía.

El menor pernoctó en Alto Moche y como no encontraba el camino, preguntó a un transeúnte, quien alertó a la Policía de Seguridad Ciudadana sobre la condición del niño. Alexander dijo buscar a su madre, Rosa Rivera Neyra, mujer que se encuentra en Piura cuidando a la abuela del niño.

"Me voy a encontrar con mi mamá porque la extraño mucho y no sé nada de ella. Mi tía Teodolinda me dejó solo en el cuarto y se fue a vivir al sector de California, cerca de Virú, por eso me voy. No sé nada de mis hermanos ni de mi mamá", sostuvo Alexander, el segundo de seis hermanos.

Luego de ser encontrado por las autoridades, el niño fue conducido hasta la subgerencia de derechos humanos del Municipio Provincial de Trujillo, donde fue resguardado mientras esperaba ser trasladado a su tierra natal.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA