Fueron las voces angelicales de estos niños que iniciaron el ambiente navideño en la Ciudad de la Amistad.
Siempre se ha dicho que los niños son el alma de la Navidad y desde varios meses antes de diciembre, ya comienzan a soñar con la noche del 24 de diciembre, con la Nochebuena en la cual nace el Niño Jesús. Los niños son el alma de la Navidad, por eso Dios quiso primer ser niño antes de iniciar su misión salvadora de la humanidad.
Y como dijimos la semana pasada, en toda la región los niños y adolescentes de las diversas parroquias han estado ensayando, para participar dentro de un coro, o para representar a San José o María, o para ser parte de las pastorcitas o las diversas danzas. La misión es una sola. Actuar para Dios.
Y los niños de Chiclayo, tuvieron la oportunidad de levantar el telón imaginario de este gran escenario que es la región Lambayeque. Desde la pérgola del parque principal de Chiclayo, los niños le cantaron a Dios y regalaron a los oídos de los chiclayanos, melodiosas canciones, ensayadas en maratónicas jornadas.
Pero valió la pena los ensayos, pues fueron premiados por las largas ovaciones del público asistente, que gozó del desarrollo del décimo primer concurso de villancicos organizado por la Subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Los niños de la escuela La Inmaculada dirigidos por el profesor Alan Godos Seclén participaron con los temas “Rin Rin” y “Burrito Sabanero”; los del 10828 Ex San Cosme bajo la batuta de César Burgos Tuñoque con los temas “Cantemos, cantemos” y “Regalos a Jesús”; de la I.E.P. Santa María Reyna, bajo la dirección de Luis Flores Salazar, con los temas “Los Ángeles cantando están” y “Ya viene el Niñito”.
Igualmente el coro de la I.E.P. Rosa María Checa, dirigido por la profesora María del Carmen Yáñez Aguirre con los temas “San José, el carpintero fino”, “Noche de Paz”; I.E.P. Juan Mejía Baca, I.E.P. “Brüning Colege”; Nuestra Señora del Rosario y la I.E. Nº 11011 Señor de los Milagros con los temas “Ángeles Cantando” y “Farolito”.
Son las voces angelicales de estos niños que iniciaron el ambiente navideño en la Capital de la Amistad, una ciudad cuyo gobierno municipal se debate en un caos interno y con una alta contaminación ambiental producto de los colapsos de su sistema de saneamiento. Es semana de Navidad y todos debemos cantarle a Dios.
Por: Juan César Cabrejos Becerra
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia