Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Niños chiclayanos le cantan al Niño Dios

Juan C
Juan C

Fueron las voces angelicales de estos niños que iniciaron el ambiente navideño en la Ciudad de la Amistad.

Siempre se ha dicho que los niños son el alma de la Navidad y desde varios meses antes de diciembre, ya comienzan a soñar con la noche del 24 de diciembre, con la Nochebuena en la cual nace el Niño Jesús. Los niños son el alma de la Navidad, por eso Dios quiso primer ser niño antes de iniciar su misión salvadora de la humanidad.

Y como dijimos la semana pasada, en toda la región los niños y adolescentes de las diversas parroquias han estado ensayando, para participar dentro de un coro, o para representar a San José o María, o para ser parte de las pastorcitas o las diversas danzas. La misión es una sola. Actuar para Dios.

Y los niños de Chiclayo, tuvieron la oportunidad de levantar el telón imaginario de este gran escenario que es la región Lambayeque. Desde la pérgola del parque principal de Chiclayo, los niños le cantaron a Dios y regalaron a los oídos de los chiclayanos, melodiosas canciones, ensayadas en maratónicas jornadas.

Pero valió la pena los ensayos, pues fueron premiados por las largas ovaciones del público asistente, que gozó del desarrollo del décimo primer concurso de villancicos organizado por la Subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Los niños de la escuela La Inmaculada dirigidos por el profesor Alan Godos Seclén participaron con los temas “Rin Rin” y “Burrito Sabanero”; los del 10828 Ex San Cosme bajo la batuta de César Burgos Tuñoque con los temas “Cantemos, cantemos” y “Regalos a Jesús”; de la I.E.P. Santa María Reyna, bajo la dirección de Luis Flores Salazar, con los temas “Los Ángeles cantando están” y “Ya viene el Niñito”.

Igualmente el coro de la I.E.P. Rosa María Checa, dirigido por la profesora María del Carmen Yáñez Aguirre con los temas “San José, el carpintero fino”, “Noche de Paz”; I.E.P. Juan Mejía Baca, I.E.P. “Brüning Colege”; Nuestra Señora del Rosario y la I.E. Nº 11011 Señor de los Milagros con los temas “Ángeles Cantando” y “Farolito”.

Son las voces angelicales de estos niños que iniciaron el ambiente navideño en la Capital de la Amistad, una ciudad cuyo gobierno municipal se debate en un caos interno y con una alta contaminación ambiental producto de los colapsos de su sistema de saneamiento. Es semana de Navidad y todos debemos cantarle a Dios.

Por: Juan César Cabrejos Becerra

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA