Referencial

Como parte de las actividades programadas por el Día Mundial del Turismo que se celebra el martes 27, hoy 80 niños de los distritos rurales de Yarabamba y Pocsi, realizaron un paseo turístico por el centro histórico de la ciudad de Arequipa.

Los niños dejaron por algunas horas sus alejados distritos para recorrer los monumentos y templos que se ubican en el Cercado de la Ciudad Blanca, siendo conducidos por guías profesionales, quienes les explicaron la historia de Arequipa.

Los pequeños turistas fueron trasladados desde Yarabamba y Pocsi en buses del municipio provincial, entidad que promovió la actividad.

El martes 27 se realizará el pasacalle turístico, con la participación de entidades públicas y privadas de la región”, indicó el gerente de cultura del Municipio Provincial de Arequipa Walter Espinoza .

El pasacalle se iniciará a las 9:00 horas desde el parque Selva Alegre, para continuar por las calles Jerusalén, Moral, Santa Catalina, Portales de San Agustín, Municipalidad y Flores, para  concluir en el frontis de la Catedral.

Lea más noticias de la región Arequipa