Hasta el kilómetro 93 de la Carretera Central, zona de San Mateo, han llegado maquinarias que trabajan en levantar la gran cantidad de tierra y piedras que han caído hacia la vía. Empieza a faltar alimento y agua.
A la altura del kilómetro 93 de la Carretera Central, en la zona de San Mateo, la situación se viene tornando crítica conforme pasan las horas y no se logra desbloquear la vía, luego que el derrumbe de un cerro obstaculiza el paso vehicular.
Hasta el lugar de emergencia ha llegado maquinaria que trabaja en levantar la gran cantidad de tierra y piedras que han caído hacia la vía e incluso han destruido algunas viviendas cercanas.
Según informó RPP Noticias, muchas personas han abandonado sus vehículos tratando de hacerle frente al clima y buscando alimento. Niños y ancianos son los más vulnerables.
Entre los afectados se encuentra una mujer que sostiene en brazos a sus dos bebés. Ella, quien se dirigía a Tarma, pidió que se rehabilite el tránsito cuanto antes y pidió refuerzos para limpiar la vía.
Alberto Collantes, otro pasajero, indicó que hay personas de San Mateo que afortunadamente están llevando comida, aliviando en algo el hambre de los varados.
Entre tanto, continúan los trabajos de remoción. Se observan casas derruidas tras el derrumbe, una de ellas tiene en la entrada una roca de más de cuatro metros de altura y hay negocios abandonados por prevención.
Comparte esta noticia