Según informe del comisionado de la Defensoría del Pueblo, un 56% de reos han pedido beneficios penitenciarios y aún no son atendidos
El 56% de los internos del Penal de Chiclayo (Lambayeque) ubicado en el distrito de Picsi, han solicitado beneficios penitenciarios desde hace cinco meses, pero no son atendidos según informó el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes.
El funcionario indicó a RPP Noticias que visitó el Penal Chiclayo y conversó los internos, quienes le expusieron su malestar porque hasta el momento las autoridades judiciales y penitenciarias no les responden a sus pedidos de beneficios.
Hidalgo indicó que incluso un interno estuvo 16 días en huelga de hambre como forma de presionar a las autoridades judiciales, para que revisen su caso y le den los beneficios penitenciarios.
El comisioando explicó que ha presentado un documento al Poder Judicial para que se estudie la modificación de las restricciones a las visitas así como a los beneficios penitenciarios.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia