Fue acompañado por una comparsa conformada por miles de personas que bailaban y cantaban
Turistas nacionales y extranjeros y vecinos cajamarquinos bailan en la Plaza de Armas (Foto: Andina)
Miles de personas acompañaron hoy el ingreso triunfal de Ño Carnavalón en Cajamarca, cuyo recorrido por las calles periféricas duró más de dos horas hasta culminar en el Estadio Municipal de esta ciudad, ubicado a cinco cuadras de
Un mar humano siguió al "rey de la alegría", que apareció a bordo de un camión junto a Ño Carnavalona, recibiendo el aplauso del público que con entusiasmo observaba desde sus ventanas y azoteas el contagiante júbilo de niños, jóvenes y adultos cajamarquinos, además de turistas nacionales y extranjeros.
La presidenta del Patronato del Carnaval, Rosario Novoa Espinoza, encabezó la nutrida delegación junto a los responsables de la comisión de ingreso de Ño Carnavalón y la banda de músicos de la municipalidad provincial.
Grupos de diversos barrios se hicieron presentes con las caras pintadas, baldes con globos, pintura, instrumentos para tocar la música de la fiesta y la infaltable chicha de jora, que dieron un marco especial a la entrada el mítico personaje.
Personal de
El recorrido se desarrolló con normalidad y al llegar al Estadio Municipal se desató una fuerte lluvia que no impidió el tradicional baile.
El carnaval continúa esta noche con el Festival del Urpo en el barrio
Mañana, las actividades se inician a las 10:00 horas con el Concurso de Patrullas y Comparsas en el Estadio Municipal, en el que los barrios y centros poblados mostrarán sus mejores trajes multicolores confeccionados para la ocasión.
ANDINA
Comparte esta noticia