Campaña de vacunación
Las jurisdicciones costeñas deberán acordar con las entidades suscribir convenios; ellos contarán con el apoyo de Senasa. | Fuente: Cortesía: Senasa

Las zonas o áreas enzoóticas de nueve regiones del país serán escenarios de la campaña de vacunación contra el Ántrax 2018, evento que fue oficializado por el Ministerio de Agricultura (Minagri).

La resolución, que fue emitida por el diario oficial El Peruano, destaca que dicha actividad se llevará a cabo en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Moquegua y Tacna, debido a que en estas zonas se encuentra la bacteria de Bacillus anthracis, transmisoras de la enfermedad.

De acuerdo a la disposición emitida, se da la autorización a las direcciones ejecutivas a realizar esta campaña en sus respectivas jurisdicciones y de cumplimiento obligatorio.

Ante esto las Direcciones Ejecutivas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) podrán coordinar con las entidades para suscribir convenios que permitan realizar la jornada, con el fin de realizar la campaña de vacunación.