Trece trabajadores de la salud también se contagiaron de esta enfermedad.
Sesenta y cinco escolares de entre 6 y 12 años de edad se contagiaron de tuberculosis, durante el año 2014. Estos pacientes fueron atendidos en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, en el distrito de Nuevo Chimbote (región Áncash).
El especialista del comité de evaluación de TBC de este nosocomio, Carlos Velásquez Rondón, informó que además de los escolares, otros 13 trabajadores de la salud adquirieron la enfermedad. En total fueron 645 casos de TBC registrados el año pasado.
El galeno expresó su preocupación porque a pesar del alto índice de casos, en el hospital regional no hay un área implementada para atender estos casos.
Advirtió que la TBC pulmonar es contagiosa y pidió a la población que si presentan tos por más de tres semanas, han bajado de peso y tienen malestar, debe hacerse una evaluación de descarte de la enfermedad.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la lucha contra la tuberculosis, Cralos Velásquez pidió que las autoridades implementen equipos para combatir este mal.
Lea más noticias de la regió Áncash
Comparte esta noticia