El jefe de AGP de la Ugel Santa, Job Aguirre, refirió que según la denuncia de los padres de familia, los menores de tres colegios practican este juego en los servicios higiénicos
En tres instituciones educativas del distrito santeño de Nuevo Chimbote (Áncash), escolares del nivel primario están fomentando el juego conocido como Charlie Charlie, advirtió el jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel Santa, Job Félix Aguirre Espinoza.
Refirió que según la denuncia de los padres de familia, los menores practican este juego con características diabólicas, en los servicios higiénicos, por lo que en los próximos días remitirá un oficio múltiple a los directores de los colegios para que tomen medidas preventivas.
El funcionario dijo, además, que tres especialistas de la Ugel Santa, entre ellos la psicóloga Cinthia Tuya, visitarán los planteles para brindar charlas a los escolares en las horas de tutoría sobre los riesgos del Charlie Charlie.
Sostuvo que la práctica de este juego trae consecuencias en el comportamiento y la personalidad de los menores, y en casos extremos puede llegar a índices de violencia y a cuadros de sumisión.
Aguirre pidió a las autoridades municipales realizar operativos en las cabinas de internet para evitar que los menores tengan acceso a este tipo de juegos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia