El suboficial de segunda, Carlos Marcelino Cruz León, fue denunciado por haber pedido la suma de mil nuevo soles para limpiar una denuncia.
Un efectivo de la comisaria de Buenos Aires, del distrito de Nuevo Chimbote, de la provincia del Santa (Áncash), fue detenido por agentes de la Policía Anticorrupción, acusado de recibir una coima.
El suboficial de segunda, Carlos Marcelino Cruz León, fue denunciado por la madre del acusado ante la Fiscalía Provincial Anticorrupción, por haber pedido la suma de mil nuevo soles para limpiarlo de una denuncia. El familiar del acusado, María Torres Torres, le dio previamente cien nuevos soles.
Al momento de la intervención y a pesar de negar la evidencia, se le encontró con el dinero en sus bolsillos de su chaleco. Lo que empeoro su situación fue la transcripción de unos audios en los que se escucha la conversación entre el mal policía y la mujer en la que le exige los mil soles.
El Ministro del Interior, en su visita a Chimbote, manifestó que espera que el Ministerio Público tome las medidas necesarias para que el mal efectivo vaya a la cárcel. Marcelino Cruz fue trasladado a la Policía Judicial a la espera de la audiencia que determinará su prisión preventiva.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia