El gerente de obras de la comuna, Edgard Espíritu, expresó que las obras no han sido concluidas porque este año recibieron menos canon minero.
Una deuda de más de cinco millones y medio de soles y ocho obras inconclusas heredará la gestión del electo alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote (Áncash), Valentín Fernández Bazán.
El gerente de obras de la comuna, Edgard Espíritu Colchado, explicó que la administración del saliente alcalde, Francisco Gasco Barreto adeuda este monto a las empresas constructoras, quienes han paralizado los trabajos, en algunos casos, con un 20% de avance físico.
Detalló que las obras que quedarán inconclusas son el parque Buenos Aires, los locales comunales El Satélite, Los Licenciados y San Felipe, los parques Villamaría, Bruces y Belén y la construcción de pistas en cuatro pueblos jóvenes.
El funcionario expresó que las obras no han sido concluidas porque este año la comuna recibió 8 millones de soles menos por concepto de canon minero y mencionó que este año la Municipalidad de Nuevo Chimbote invirtió cerca de 14 millones y medio de soles.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia