Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 15 de junio | (Santísima Trinidad) - "El Espíritu de la verdad, los guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y les comunicará lo que está por venir"
EP 1001 • 12:16
Informes RPP
Día del Padre: ¿Cuánto moverá esta celebración y cuáles son las tendencias de compra?
EP 1300 • 03:28
RPP Data
Más de 53 mil peruanos deben viajar de 2 a 4 horas para tener un diagnóstico de salud
EP 282 • 04:46

Nuevo Chimbote: deudas y 8 obras inconclusas heredará alcalde electo

Carmen Huam
Carmen Huam

El gerente de obras de la comuna, Edgard Espíritu, expresó que las obras no han sido concluidas porque este año recibieron menos canon minero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una deuda de más de cinco millones y medio de soles y ocho obras inconclusas heredará la gestión del electo alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote (Áncash), Valentín Fernández Bazán.

El gerente de obras de la comuna, Edgard Espíritu Colchado, explicó que la administración del saliente alcalde, Francisco Gasco Barreto adeuda este monto a las empresas constructoras, quienes han paralizado los trabajos, en algunos casos, con un 20% de avance físico.

Detalló que las obras que quedarán inconclusas son el parque Buenos Aires, los locales comunales El Satélite, Los Licenciados y San Felipe, los parques Villamaría, Bruces y Belén y la construcción de pistas en cuatro pueblos jóvenes.

El funcionario expresó que las obras no han sido concluidas porque este año la comuna recibió 8 millones de soles menos por concepto de canon minero y mencionó que este año la Municipalidad de Nuevo Chimbote invirtió cerca de 14 millones y medio de soles.

Lea más noticias de la región Áncash

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA