Los universitarios exigen la contratación de docentes, mejor infraestructura y la implementación de laboratorios.
Los estudiantes de las 15 escuelas profesionales de la Universidad Nacional del Santa, del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash) tomaron el campus universitario, para exigir la contratación de docentes, mejor infraestructura y la implementación de laboratorios.
Los alumnos expresaron que el pasado 14 de abril iniciaron el año académico, pero hasta la fecha no cuentan con docentes para los cursos de especialización, por lo que temen no recuperar las horas clases perdidas.
La secretaria general del Centro Federado de la Facultad de Educación y Humanidades, Greysi Acuña Aburto, dijo que faltan profesores no solo para las carreras nuevas, sino también para las antiguas como educación.
Expresó que han intentado dialogar hasta en tres oportunidades con la rectora de la casa superior de estudios, América Odar Rosario, pero no han sido atendidos.
Los universitarios se apostaron en la puerta principal del campus y solo permitieron el ingreso del personal de los centros de producción. Profesores y personal administrativo no lograron ingresar.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia