Buscar

Nuevo Chimbote: hallan a 30 menores trabajando en la calle

Referencial
Referencial

Son niños y adolescentes que se dedican generalmente a la venta de golosinas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el distrito de Nuevo Chimbote (región Áncash), la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), localizó a 30 menores de edad trabajando en la vía pública y mercados.

La jefa de la Demuna, Rocio Araya, informó que entre los menores encontraron a niños y adolescentes que se dedican generalmente a la venta de golosinas.

Muchos de estos pequeños, suelen venden en los alrededores de la Plaza Mayor del distrito, en las avenidas más céntricas y en los mercados.

Rocio Araya precisó que en algunos casos lograron contactar a los padres de familia, a quienes exhortaron a que sus hijos tengan condiciones adecuadas para poder desarrollarse, sobre todo que no dejen los estudios por dedicarse a este trabajo.

La jefa de la Demuna anunció que iniciarán una campaña de salud en 22 instituciones educativas consideradas con niveles de extrema pobreza.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA