La Fiscalía Anticorrupción hizo esta solicitud a la Unidad de Inteligencia Financiera y también incluye a los familiares del prófugo exalcalde.
La Fiscalía Anticorrupción solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera el levantamiento del secreto bancario del prófugo exalcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto y de sus familiares, en Colombia, Costa Rica y Panamá, países a los cuales viajaron, según sus reportes migratorios.
La fiscal anticorrupción Angélica Bayes Antúnez, dijo que ha formulado este pedido en el marco de las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos contra 21 personas, entre ellas once parientes de la exautoridad edil y cuatro familiares del exgerente de la comuna, Rodolfo Barrantes.
Precisó que obra en poder de la Fiscalía el reporte de las cuentas bancarias que los procesados tienen en el Perú, las cuales serán sometidas a una pericia fiscal. Mencionó que el plazo para investigar el caso de lavado de activos vence en julio próximo, pero podría solicitar 8 meses de ampliación.
Asimismo, la magistrada informó que en la investigación por el presunto delito de colusión que se le sigue a Gasco, aún falta tomar sus declaraciones a 12 personas, entre ellas el exgerente de obras, Edgard Espíritu Colachado y la exregidora Ana Cenas Peña. Todos serán citados por tercera vez bajo apercibimiento en calidad de testigos.
Bayes expresó que un testigo clave ha señalado que entregó al exalcalde 10 mil soles que le depositaron por la obra de pistas en la urbanización Los Portales y refirió que en total Francisco Gasco habría recibido 65 mil soles para favorecer al Consorcio Los Portales en la ejecución de este trabajo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia