Actual gestión promueve afluencia de público de manera gratuita mientras que personal de salud advierte deficiencias.
La actual gestión de la Municipalidad de Nuevo Chimbote (región Áncash) recibió a su público de manera gratuita en la piscina del Polideportivo de Casuarinas; sin embargo, personal de la Red de Salud Pacífico Sur, que realizó una visita inopinada, inspeccionó el recinto e hizo notar serias deficiencias.
El jefe de Salud Ambiental, Víctor Solorzano, consideró que a pesar de que la saliente gestión municipal dejó el recinto en condiciones inadecuadas, fue un error haber dado el libre ingreso a la piscina, pues -según el análisis de los especialistas- el agua solo cuenta con 0.5 de nivel de cloro, cuando lo recomendable es de 1 a 1.5.
El personal de Salud constató que la piscina no cuenta con autorización sanitaria, los baños no cuentan con sanitarios y el agua está turbia, por lo que recomendaron levantar las observaciones e implementar mejoras como instalar lavatorios y lavapies. De no cumplirse, se enviará un informe a las autoridades para las medidas correspondientes, pues advirtió que una piscina que no es saludable trae problemas de salud a los usuarios.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Cultural, Humano y Social de la comuna, Guido Mariños Pereda, quien es militante de la agrupación política del actual alcalde Valentín Fernández, se comprometió a realizar las mejoras. Dijo que las deficiencias fueron dejadas de la anterior gestión que no dio mantenimiento a la piscina.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia