Son 300 casos más que los registrados el año pasado en el mismo periodo de tiempo. En su mayoría son niños mayores de cinco años los afectados.
Unos mil 400 casos de enfermedades diarreicas agudas en lo que va del año ha reportado la Red de Salud Pacífico Sur, así lo informó la jefa del Área de Epidemiología, Karina Vargas Quispe.
Refirió que el número de afectados con este mal, en su mayoría niños mayores de cinco años, se ha incrementado en 300 a comparación de los casos registrados en el mismo periodo de tiempo del año pasado.
Vargas expresó además que el 70% del total son personas que proceden de los pueblos jóvenes Sánchez Milla, Lomas del Sur y Santa Rosa del Sur, ya que en esas zonas no cuentan con servicios básicos, indicó.
Asimismo, mencionó que se ha advertido el consumo inadecuado del agua que les proveen a través de carros cisterna, por lo que recomendó hervirla para tomar y desinfectar un litro del recurso con dos gotas de lejía para el uso doméstico.
La epidemióloga dijo que en esos casos es importante el lavado constante de las manos porque con este hábito de limpieza se puede reducir en más del 40% las enfermedades contagiosas.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia