Un roedor gigante causó pánico entre los moradores de la segunda etapa del Asentamiento Humano Los Licenciados del distrito de Nuevo Chimbote, región Áncash, quienes creyeron que se trataba de una rata gigante y temían ser mordidos por el animal.

Los vecinos contaron al serenazgo que se sorprendieron al notar la presencia del raro roedor, que en busca de refugio ingresó a la vivienda de la Mz. “B”/Lote 8, la cual se encontraba con la puerta abierta. 

Este hecho causó pavor entre los integrantes de la familia Castillo, propietarios del predio, quienes al percatarse que el animal era inofensivo, lo alimentaron con vegetales y dieron aviso a los serenos.

Luego de varios intentos, los agentes lograron atrapar al escurridizo animal y lo metieron en una bolsa para trasladarlo a la base central donde fue puesto a buen recaudo. 

Al parecer, se trataría de una especie de roedor denominado “Agutí” cuyo hábitat es principalmente en la selva tropical, aunque se adapta a los campos de cultivo.

Según los vecinos de los Licenciados, personas inescrupulosas estarían trayendo estos animales desde la selva para venderlos o tenerlos como mascotas.

El roedor bautizado por los serenos como “Neo” fue entregado esta mañana al responsable administrativo técnico de la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre, Miguel Castillo Ordinola para ser trasladado a su habitat natural, la selva peruana.

 

Lea más noticias de la región Áncash