Los médicos del nosocomio han pedido que el centro quirúrgico sea declarado en emergencia por falta de equipamiento.
Tres de las cuatro salas de operaciones del centro quirúrgico del hoapita regional Eleazar Guzmán Barrón, del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash) se encuentran iniperativas desde hace una semana, debido a la falta de equipamiento.
El director del centro hospitalario, Eduardo Guzmán Cueva, expresó que han iniciado las gestiones conjutamente con los médicos cirujanos, para declarar en emergencia esta área, con la finalidad que el Gobierno Regional de Áncash destine presupuesto para el mantenimiento y la compra de máquinas.
Estimó que requieren alrededor de 800 mil soles para comprar equipos de anestesia y precisó que solo atenderán operaciones de emergencia en la única sala que está disponible.
El galeno reconoció que con solo una sala, el hospital no podrán atender las necesidades de la población y mencionó que los pacientes serán transferidos al hospital La Caleta o a la ciudad de Trujillo. Añadió que a diario deben atender unas nueve cesáreas
Por su parte, el presidente del cuerpo médico del nosocomio, Lenadro Pérez Rodriguez estimó que se dejará de realizar unas 20 operaciones semanales.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia