la Sala Penal Liquidadora Transitoria del Santa los encontró culpables de haberse coludido con un empresario para ser favorecerlo con la compra de combistible por más de 13 mil 388 soles.
Seis exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote fueron sentenciados a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por el plazo de dos años por la compra irregular de combustible.
Se trata de Luis Alberto Gutiérrez Paredes (exgerente de Servicios Comunales), Pablo Martín Méndez Argumedo, (exjefe de Logística), Benito Agreda Pérez (exgerente municipal), Danney Robinson Carrasco Rosas (exsub gerente de Comercialización) y de Eddy Arroyo Manrique.
Tras la denuncia de la Contraloría, la Sala Penal Liquidadora Transitoria del Santa los encontró culpables de haberse coludido con Alejandro Soto Mujica, representante legal de la empresa RYAMFA EIRL, Alejandro Soto Mujica para ser favorecido con la licitación para la compra de combustible en la modalidad de subasta inversa por el cual se pagó con recursos públicos más de 13 mil 388 soles.
Soto Mujica ha sido condenado en la modalidad de cómplice.
Los exfuncionarios sentenciados también deberán pagar una reparación civil de 5 mil nuevos soles y fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos durante el periodo de un año.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia