Nuevo Chimbote: sentencian a seis exfuncionarios ediles

la Sala Penal Liquidadora Transitoria del Santa los encontró culpables de haberse coludido con un empresario para ser favorecerlo con la compra de combistible por más de 13 mil 388 soles.
Referencial

Seis exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote fueron sentenciados a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por el plazo de dos  años por la compra irregular de combustible.

Se trata de Luis Alberto  Gutiérrez  Paredes (exgerente de Servicios Comunales), Pablo Martín Méndez   Argumedo, (exjefe  de  Logística),  Benito  Agreda  Pérez  (exgerente municipal), Danney Robinson    Carrasco Rosas  (exsub   gerente de Comercialización) y de Eddy Arroyo Manrique.

Tras la denuncia de la Contraloría, la Sala  Penal Liquidadora Transitoria del Santa los encontró culpables de haberse coludido con Alejandro Soto Mujica, representante legal de la empresa RYAMFA EIRL, Alejandro Soto Mujica para ser favorecido con la licitación para la compra de combustible en la modalidad de subasta inversa por el cual se pagó con recursos públicos más de 13 mil 388 soles.

Soto Mujica ha sido condenado en la modalidad de cómplice.

Los exfuncionarios sentenciados también deberán pagar una reparación  civil de 5 mil nuevos soles y fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos durante el periodo de un año.

Lea más noticias de la región Áncash