Ellos exigen a las autoridades el pago e sus sueldos atrasados de los meses de agosto y setiembre. Días atrás, estos servidores protestaron echando basura en el frontis de la municipalidad.
Los trabajadores de las áreas de Parques, Jardines y Limpieza Pública de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, quemaron llantas para exigir a las autoridades municipales el pago de sus sueldos atrasados.
Según los manifestantes, la comunda les deben los meses de agosto y setiembre. Días atrás, estos servidores protestaron echando basura en el frontis de la municipalidad, por lo que las autoridades ofrecieron pagarles según un cronograma, pero no cumplieron.
Esta vez, los trabajadores llegaron hasta el almacén donde guardan las unidades compactadoras y quemaron llantas, en protesta al incumplimiento, anunciaron que no brindarán el servicio, por lo que las calles principales del distrito amanecieron con bolsas de basura.
En medio de la protesta, el gerente municipal, Eduardo Reyes, llegó al lugar y ofreció un nuevo cronograma de pagos, pero los trabajadores dijeron que no creerán en un nuevo compromiso y que no retomarán sus labores.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia