El jefe de la biblioteca municipal dijo que con este traslado se busca dar mejores condiciones a los lectores.
La biblioteca municipal del distrito de Nuevo Chimbote (región Áncash) se trasladará de ubicación. Luego de funcionar en el local del centro cívico, se trasldará al segundo nivel del Palacio Municipal, ubicado en la Plaza Mayor del distrito.
Así lo informó el jefe de la biblioteca municipal, Fernando Casanova Solano, quien detalló que con esta variación se busca dar mejores condiciones a los lectores, pues anteriormente en el local que ocupaban estaban hacinados, pues también funcionaban otras áreas como Demuna, Cofopri y la Procuraduría Municipal.
El personal de la biblioteca se encuentra trasladando los 7 mil libros con los que cuenta este recinto, para instalarlos en la nueva sede. Además se instalarán 15 computadoras que estaban en calidad de abandono.
Cabe destacar que en los nuevos ambientes también funcionarán las oficinas de la Unidad de Servicios Especiales de la policía, aunque el encargado aseguró que estarán instalados de manera independiente.
Además de la sede central, en el distrito funcionarán dos bibliotecas descentralizadas en los pueblos Villa María y San Luis.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia