Jefe de Divincri anuncia cambios
El coronel Méndez resaltó que los casos de extorsión han reducido en un 40% en Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El nuevo jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ) de Chiclayo, Coronel PNP William Méndez Pacheco anunció que se realizará una evaluación al personal de las unidades especializadas más operativas para ejecutar cambios y mejorar la productividad.

El oficial dijo que una de las primeras acciones será reforzar con más personal el Departamento de Investigación de Robos, debido a las constantes denuncias por presencia de marcas y bandas que se dedican a esta modalidad delictiva. Asimismo todo el personal del área de estafas, extorsiones, criminalística, entre otras áreas, ingresará a un período de reajustes para oxigenar el trabajo en toda la Divincri.

“De todas maneras vamos a evaluar al personal, sobre todo la productividad policial, si esta no está yendo por el buen camino, haremos todos los reajustes que sean necesarios”, indicó.

El coronel Méndez resaltó que los casos de extorsión han reducido en un 40%, debido a que ahora la gente se anima más a denunciar los casos y dejar el trabajo en manos de la policía.