Nuevo jefe del INPE asegura que pondrá fin a la corrupción en penales

Rubén Rodríguez Rabanal, dijo que en estrecha coordinación con personal de la Policía Nacional encargada de los penales, se pondrá fin a este flagelo.
Actualidad
00:00
Foto: Carlos Villarreal/RPP
El flamante presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Rubén Rodríguez Rabanal dijo a RPP que pondrá fin a la corrupción en los penales, luego que un programa de televisión revelara que custodios del penal San Juan de Lurigancho solicitaban dinero a familiares para que visiten a los internos.

"En este tema, vamos a actuar con una estrecha coordinación con personal de la Dirección de la Policía Nacional encargada de los penales, para que pueda ponerse coto a estas irregularidades, que no podemos negarlas y que seguramente las comete también el personal del INPE", subrayó.

Por otro lado, señaló que comenzará su labor, visitando los penales de Lima y la provincia del Callao para constatar el trato a los internos, así como a las visitas de los mismos.

"Comenzaremos esta noche con los penales de Lima y el sábado y domingo, lo haremos con el departamento de Lima y provincia del Callao, para constatar la alimentación de los internos, el trato a las visitas y el servicio que cubre el personal penitenciario", señaló.