La intervención que se realizó por segundo día estuvo a cargo de personal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Policía Nacional y Ministerio Público.
Un nuevo operativo para erradicar a los comerciantes informales que ocupan el perímetro del Mercado Modelo, realizó hoy sábado personal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), Policía Nacional y Ministerio Público.
Ante la intervención que se desarrolló por segundo día consecutivo, la mayoría de vendedores que ocupaban la calle Arica, optaban por abandonar momentáneamente el área; pero ante la ausencia de los agentes del orden retornaban a vender sus productos.
Un grupo de ellos, entablaron diálogo con los funcionarios ediles, buscando que se deje sin efecto la acción de erradicación; sin embargo no lograron su propósito y por el contrario fueron instados a dejar la zona y formalizarse.
"No vamos a dejar las calles, pues llevamos trabajando por más de 15 años. Queremos que el alcalde David Cornejo, se apersone y dialogue con nosotros para llegar a un acuerdo, además comprenda que necesitamos trabajar", precisó Esther Martínez, una de las informales.
Cabe precisar que el próximo 5 de febrero vence el plazo de dos meses que el Poder Judicial otorgó a la comuna chiclayana para que recupere los espacios públicos del centro de abastos, invadido la fecha por más de dos mil vendedores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia