Nuevo operativo de erradicación de comerciantes informales en Chiclayo

La intervención que se realizó por segundo día estuvo a cargo de personal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Policía Nacional y Ministerio Público.
RPP/Rosario Coronado

Un nuevo operativo para erradicar a los comerciantes informales que ocupan el perímetro del Mercado Modelo, realizó hoy sábado personal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), Policía Nacional y Ministerio Público.

Ante la intervención que se desarrolló por segundo día consecutivo, la mayoría de vendedores que ocupaban la calle Arica, optaban por abandonar momentáneamente el área; pero ante la ausencia de los agentes del orden retornaban a vender sus productos.  

Un grupo de ellos, entablaron  diálogo con los funcionarios ediles, buscando que se deje sin efecto la acción de erradicación; sin embargo no lograron su propósito y por el contrario fueron instados a  dejar la zona y formalizarse. 

"No vamos a dejar las calles, pues llevamos trabajando por más de 15 años. Queremos que el alcalde David Cornejo, se apersone y dialogue con nosotros para llegar a un acuerdo, además comprenda que necesitamos trabajar", precisó Esther Martínez, una de las informales.

Cabe precisar que el próximo 5 de febrero vence el plazo de dos meses que el Poder Judicial otorgó a la comuna chiclayana para que recupere los espacios públicos del centro de abastos, invadido la fecha por más de dos mil vendedores.

Lea más noticias de la región Lambayeque