El viceministro del Ministerio de Salud, Melitón Arce Rodríguez, informó que el número de fallecidos por causa de gripe AH1N1 en el país se mantiene en 14, mientras que el número de infectados es de 2.944.

Refirió en declaraciones a la prensa que posiblemente se anuncien otros fallecimientos, ya que algunos casos reportados están en evaluación.

En horas del día se dio a conocer dos nuevas muertes una en  Chiclayo y otra en Lurín, presuntamente a causa de la Nueva Influenza AH1N1.

Según informó la corresponsal de RPP en Chiclayo, se produjo la segunda muerte por contagio de la Nueva Influenza en dicha ciudad. Se trata de la joven Evelyn Villegas Cabanillas (26), quien permanecía en la unidad de cuidados intensivos del hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo.

La paciente se mantenía con aparatos de respiración artificial y su enfermedad había sido diagnosticada hace solo una semana, por lo cual la noticia causó gran conmoción en los familiares de la mujer.

En tanto, en Lurín, murió un hombre de 30 años que pese a haber presentado síntomas nunca tomó antivirales.

Precisaron a RPP, que Víctor Orlando Ventura Farias falleció a las 07.20 de la mañana de este jueves en el Hospital Materno Infantil de dicha jurisdicción. Los médicos le diagnosticaron dificultad respiratoria aguda.

(Foto: EFE)