Los visitantes tienen la oportunidad de gozar de los impresionantes lugares turísticos que ofrece esta ciudad de la región Apurímac.
Desde el Domingo de Ramos y durante estos días, gran cantidad de turistas visitan la Catedral San Pedro y los templos de Talavera y San Jerónimo, ubicados en el Valle del Chumbao, provincia de Andahuaylas (región Apurímac).
Los visitantes tienen también la oportunidad de gozar de los impresionantes lugares turísticos como el Bosque de Piedras de Pampachiri, donde las conformaciones pétreas asemejan a viviendas prehistóricas, los restos arqueológicos de Curamba en el distrito de Kishuará, un lugar ceremonial de la época Inka-Chanka; y la Pirámide Circular de Sóndor, que especie de Andenería cuya cúspide servía de adoratorio a los Apus.
Asimismo, se puede visitar la Laguna de Pacucha, una de las más bellas lagunas del Perú, que contiene una abundante flora y fauna y está rodeada de una exhuberante vegetación a 16 kilómetros de la ciudad de Andahuaylas y el Templo Colonial (Catedral San Pedro), en la Plaza Principal de la ciudad.
Lea más noticias de la región Apurímac.
Comparte esta noticia