Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

Obispo de Chiclayo se pronunció sobre demanda de curas casados

RPP/Rosario Coronado
RPP/Rosario Coronado

´Espero que el juez sepa lo que tiene que hacer y por tanto decir cualquier cosa sería condicionar´, expresó Jesús Moliné con relación a la demanda contra el papa Francisco.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El obispo de Chiclayo (región Lambayeque), Jesús Moliné Labartha se pronunció sobre la demanda de indemnización superior a los 20 millones que presentaron los sacerdotes casados y dijo que es un tema confuso; pero que la “luz” triunfará en su debido momento.

“Está todo muy confuso (…) espero que el juez sepa lo que tiene que hacer y por tanto decir cualquier cosa sería condicionar. La luz triunfará en su determinado momento”, expresó.

También se refirió a la situación de los demandantes. “Unos fueron sacerdotes y no han ejercido, otros no se les reconoce como sacerdotes católicos y cuando dicen casados, no están casados al menos por la iglesia católica ninguno, y en el mejor de los casos algunos son convivientes”, aseveró.

Además, rechazó que se haya “perseguido” a los curas casados. Estos últimos sostienen que sí fueron hostigados por ocho años y les causaron una serie de daños y por ello interpusieron la acción judicial contra el papa Francisco.

Moliné brindó las declaraciones al término de la misa en homenaje a Santa Rosa de Lima y el 25 aniversario de la Policía Nacional, oficiada en la catedral “Santa María”. En la homilía instó a los "uniformados" a contribuir con el orden social, ejercer una verdadera vocación de servicio, dejando al margen la tentación del dinero, y cuidar su matrimonio o relación de pareja.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA