´Espero que el juez sepa lo que tiene que hacer y por tanto decir cualquier cosa sería condicionar´, expresó Jesús Moliné con relación a la demanda contra el papa Francisco.
El obispo de Chiclayo (región Lambayeque), Jesús Moliné Labartha se pronunció sobre la demanda de indemnización superior a los 20 millones que presentaron los sacerdotes casados y dijo que es un tema confuso; pero que la “luz” triunfará en su debido momento.
“Está todo muy confuso (…) espero que el juez sepa lo que tiene que hacer y por tanto decir cualquier cosa sería condicionar. La luz triunfará en su determinado momento”, expresó.
También se refirió a la situación de los demandantes. “Unos fueron sacerdotes y no han ejercido, otros no se les reconoce como sacerdotes católicos y cuando dicen casados, no están casados al menos por la iglesia católica ninguno, y en el mejor de los casos algunos son convivientes”, aseveró.
Además, rechazó que se haya “perseguido” a los curas casados. Estos últimos sostienen que sí fueron hostigados por ocho años y les causaron una serie de daños y por ello interpusieron la acción judicial contra el papa Francisco.
Moliné brindó las declaraciones al término de la misa en homenaje a Santa Rosa de Lima y el 25 aniversario de la Policía Nacional, oficiada en la catedral “Santa María”. En la homilía instó a los "uniformados" a contribuir con el orden social, ejercer una verdadera vocación de servicio, dejando al margen la tentación del dinero, y cuidar su matrimonio o relación de pareja.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia