El sacerdote consideró que la orden de detención contra más de 20 involucrados en una red de corrupción en Áncash, incluida la del presidente regional, César Álvarez, no será suficiente.
"La corrupción invadió hasta el último rincón de la región Áncash y va a ser un trabajo muy difícil su reconstrucción", afirmó el obispo de Chimbote, Ángel Simón Piorno.
Consideró que la orden de detención contra más de 20 involucrados en una red de corrupción en Áncash, incluida la del presidente regional, César Álvarez, no será suficiente para frenar la organización criminal que presuntamente encabezaría dicha autoridad.
El sacerdote, quien tiene el resguardo de dos policias por alertar la crisis en Áncash, recordó que el asesor regional Ezequiel Nolasco "sabía perfectamente que se estaba jugando la vida" cuando se puso a investigar y denunciar la corrupción en la gestión gubernamental.
Comentó que en su caso optó por guardar silencio frente a los ataques de un sector de la prensa, porque no quería perjudicar la institucionalidad de la Iglesia Católica.
"Ya hay mucha gente que probablemente tiene distancia con la Iglesia, y no quería dar motivos para que más gente se alejase del seno de la comunidad eclesial. He procurado aguantar la paliza que me dieron y a otras instituciones que consideraban afines a la Iglesia", declaró a RPP Noticias.
-->(Presidente regional César Álvarez permanece como no habido)
Comparte esta noticia